Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Blog de Javier A. (ITL)

:

Entradas de blog :Todas las entradas de blogUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menúAbrir menú

Utilice la lista Entradas de blog para exponer entradas en este blog.
  
  
Categoría
  
  
Editar
  
  
Cuerpo
  
30/11/2011 12:200 AprobadoSin información de presenciaIsrael Iraola García

 

Hola a todos! Antes de nada, os debo una disculpa. Habréis notado que no ha habido actualizaciones en el blog desde hace bastante tiempo. Lamentablemente, ha habido un problema técnico y aparentemente las entradas que he venido posteando no se publicaban correctamente. Así que volvemos a empezar! Pero no os preocupéis, que ponemos velocidad de crucero, y tengo guardadas bastantes anecdotas y articulos interesantes para compartir con vosotros! Espero postear a partir de ahora 1-2 entradas semanales. Actualización rápida desde el verano: -> Ahora estoy en 2º de Telemática, (sí, estoy entre los pocos supervivientes! jaja). Nos meten la misma caña, así que los que estéis en primero no os relajéis... pero tampoco es para tanto, se puede sacar sin morir en el intento! -> Por la escuela, más o menos todo sigue igual! Ahora voy a meterme en la aventura de explorar las opciones de intercambio, ya os contaré! -> Fui uno de los seleccionados por el MIT en el certamen TR35 Spain, y tuve la increíble oportunidad de pasar una semana en Boston con unos cracks. Tengo preparadas un par de entradas sobre el viaje, fotos y videos incluídos! Nota para el futuro: en EEUU la minoria de edad son 21 años, y se lo toman muy en serio! =/ -> Ahora tengo Twitter! Podéis seguirme en @javimaker (en verdad ya tenía, pero casi olvidado) -> Estoy ayudando a montar la Asociación de Emprendedores Comillas, echadle un vistazo: www.ecomillas.com Por el momento esto es todo! Espero que os hayan salido bien los intersemestrales (a los de primero), y si no, no os preocupéis que aún no estamos en Enero :) Saludos! J.​

 

  
30/11/2011 12:200 AprobadoSin información de presenciaIsrael Iraola García

 

Hola de nuevo! Hace unas semanas me hicieron una pregunta durante el EmTech en Málaga que me dejó un poco descuadrado. La persona en cuestión era un emprendedor inglés, y estábamos hablando de nuestros proyectos. Llegado a un momento d ela conversación, de repente me dijo "oye, me parece genial todo lo que estás montando, pero con 19 años... ¿¡cuándo dejaste los estudios!?" Claro, yo hasta ese momento no me había planteado esa situación, pero mi amigo me confirmó que efectivamente muchos emprendedores tienen que "poner en pausa" sus estudios para montar sus proyectos y ponerlos en marcha, o seguir otras vías. Es el -ya famoso-caso por ejemplo de Pau García-Milà. Y lo cierto es que lo comprendo perfectamente; a veces un proyecto te absorbe tanto que para poder ponerlo en marcha con éxito tienes que dedicarle todo tu tiempo, o si no, no sale. No obstante, personalmente opino que tener una formación de base es muy muy valioso, y que o el proyecto es muy potente (eyeOS lo es, en el caso de Pau) o merece la pena hacer el esfuerzo de, al menos, acabar la carrera. No es tanto por tenerla ni por la experiencia personal, es que verdaderamente acaba siendo útil y es el momento. Por eso en parte elegí ICAI. No quería renunciar a una base de estudios para el futuro, ni tampoco a mi proyecto. Una de las cosas que más valoro de la escuela, y que suelen pasar inadvertidas, es que desde principio de la carrera sabes prácticamente qué horarios vas a tener. Está todo muy pensado para que cuadre y sea coherente, y verdaderamente se agradece que no haya casi "sorpresas". Sin esa seguridad, no podría compaginar todo, y además salir (porque por mucho emprendedor que uno presuma de ser, los viernes-noche son sagrados jaja) Por otro lado, la cercanía de los profesores es siempre un apoyo muy útil. Este mes apenas he podido ir a clase un par de semanas, y me he conseguido poner al día en tiempo récord. Creo que es algo único de ICAI y que se agradece mucho. Por lo demás, no se si el nivel es similar en lo mío (Teleco) a otras universidades porque no tengo la referencia, pero por lo general creo que todos estamos contentos con las clases ;) Por si algún indeciso lee este post, a mí me está mereciendo la pena, y estoy contento con mi elección. Cualqueir duda, poned un comentario! Saludos, J.
  
24/05/2011 15:050 AprobadoSin información de presenciaIsrael Iraola García

¡Hola a todos! Es probable que hayas aterrizado aquí porque te pica la curiosidad de cómo se vive la experiencia ICAI en el día a día, porque estés en un mar de dudas sobre qué carrera escoger, y si el ICAI es tu mejor elección, o simplemente por haber visto un link raro en la web de la escuela y te hayas lanzado a curiosear. Sea como sea, ¡Bienvenido! Has llegado al lugar adecuado.
 
Desde la escuela nos propusieron a varios alumnos montar una serie de blogs, para abrir la experiencia de la escuela hacia el exterior y que todos podáis conocer desde nuestro punto de vista qué es y cómo se vive ICAI. Por supuesto, también para aclarar vuestras dudas y que nos hagáis preguntas. Aviso!! Nos han dado bastante libertad para expresarnos, ¡así que no so vayáis a pensar que esto será un canal de comunicación oficial! La idea es comentar cómo vivimos nuestro día a día, desde nuestro punto de vista personal, tanto lo bueno como lo no-tan-bueno.
 
Antes de nada, me presento, que ya es hora. Soy Javier Agüera, y estoy acabando mi primer curso de Grado en Ingeniería Telemática. Somos la primera promoción de telecos del ICAI, y además estamos estrenando el primer plan de estudios "a la boloñesa" de la escuela (aunque, como ya iréis descubriendo, muchas de las cosas que se enmarcan en el plan Bolonia ya vienen siendo tradición por aquí).
 
En lo personal, supongo que a lo largo del tiempo me iréis conociendo ;) No obstante, algunas pinceladas...
- me encanta la música, de todos los estilos, y allá donde voy siempre llevo los cascos puestos. Cuando me sobra el tiempo (es decir, rara vez en el curso, pero sí en verano) soy productor/dj amateur de música house.
- una de mis pasiones es emprender, desde los 15 años llevo 3 proyectos/empresas arrancados y he colaborado en otros dos. El último de todos es Geeksphone, empresa en la que trabajo (cuando la uni y mis amigos/novia me lo permiten, jeje) desde hace dos años. www.geeksphone.com
 
Bueno, por el momento me dejo ya de rollos. ¡Ahora os toca a vosotros! Aprovechad y comentadnos qué os ha traído hasta aquí, y qué esperáis encontrar en este blog en las próximas semanas ;) ¿Os apetece conocer un poco más sobre la escuela, qué se estudia en Ing. Telemática, cómo son los exámenes... o las fiestas?
 
Nos leemos,
 
#J