Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

ICAI Experience

:

Inicio rápido

ICAI Experience > Entradas de blog > START-Comillas
abril 22
START-Comillas

​                          1.jpg

START_, la Asociación de Emprendedores Comillas, nació en junio de 2011 con un claro objetivo principal: fomentar el emprendimiento entre la comunidad universitaria. Queremos desmitificar la carrera del emprendedor y hacer que la Universidad Pontificia Comillas se convierta en un referente en innovación y generación de proyectos. El emprendimiento es una alternativa real a la vida en empresa, y cada vez en este país y en todo el mundo es más necesario tomar la iniciativa que dejarse llevar por las grandes empresas. A tal fin, durante el curso se han llevado a cabo una serie de iniciativas con el fin de despertar el interés de los universitarios por el emprendimiento, crear una red con perfiles de distintas disciplinas que se complementen y creen sinergias a la hora de montar una empresa y posicionarse en el ámbito emprendedor como la mejor y más innovadora asociación de estudiantes emprendedores.

2.jpg
La asociación ha organizado numerosas actividades, entre las que destacan la organización del LeanCamp, la organización del StartCamp, la oferta del Taller de Emprendedores que ya vamos por la tercera edición, y numerosas speaker corners, en los que han participado emprendedores de éxito que transmitían muy buenas energías.

Además este año se ha puesto en marcha el Programa de Proyectos, un conjunto de actividades y servicios que permiten a cualquier miembro de la comunidad universitaria transformar su idea de negocio en una auténtica empresa. Las actividades que se tienen lugar en este programa, entre otras, son: Asignación de un mentor individual que acompaña al proyecto, sesiones de co-working, asesoramiento técnico y presentación a concursos.

En la Universidad, y dentro del marco del emprendimiento, organizamos diferentes eventos para dar a conocer este apasionante mundillo y demostrar a la comunidad universitaria que emprender es un camino muy válido al acabar la carrera. Algunos ejemplos de estas propuestas son:

·       Speaker Corners3.jpg

·       Master Class

·       Biz&Beers

·       Startup Project Program

·       Wayra Weekends

·       Deusto Entrepreneurship Week

·       Bolsa de Empleo Startups

Tienes toda la información a tu alcance en nuestra web www.startcomillas.com , o preguntándonos directamente en nuestro despacho.

Aceptamos con las manos abiertas cualquier propuesta o sugerencia que se nos haga, tu opinión es importante para nosotros! ¿Qué te gustaría ver en START_?  ¡Cuéntanoslo!

En START_ tenemos un sueño. Y queremos verlo hecho realidad. Para ello pretendemos crear un punto de encuentro para todos aquellos vinculados al mundo universitario e interesados en emprender, en el que se pongan en común las diferentes experiencias y expectativas de aquellos que han iniciado su propio proyecto, pero también de todos los que jamás se lo han planteado y ahora están con más ganas que nunca de hacerlo. Creemos que no hay nada mejor que conectar a quienes conocen las dificultades y satisfacciones que implica este camino con la generación de estudiantes llamada a iniciar el cambio de modelo económico de nuestro país.

4.jpg

Esto, unido a un programa de formación integral, y a la implicación directa de todos nuestros asociados en el desarrollo de nuevas ideas, convierte a START_ y a la Universidad Pontificia Comillas en un centro neurálgico de emprendedores destinado a romper barreras.

Para participar en nuestro programa de proyectos emprendedores, basta con enviar un mail indicando tu nombre, una breve frase que resuma la idea de tu proyecto y el estado en el que está. A partir de este punto podrás disfrutar de todos los servicios que ofrecemos. Todas las comunicaciones tienen carácter confidencial y nunca divulgaremos nada sin permiso previo.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.