Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

ICAI Experience

:

Inicio rápido

ICAI Experience > Entradas de blog > Más Deporte - Los equipos Oficiales de Comillas
marzo 06
Más Deporte - Los equipos Oficiales de Comillas

En este segundo artículo deportivo hablaremos de la actualidad de parte de los equipos oficiales de Comillas ya que debido al número de equipos que nos representan el artículo se nos haría cuantiosamente largo. Es por ello que en este artículo comentaremos el momento de la temporada que afrontan los equipos de Fútbol 11 masculino, Baloncesto femenino, Baloncesto masculino y Balonmano masculino de la mano de quienes mejor conocen la evolución y situación actual de estos equipos: sus entrenadores.

 

            Siguiendo el orden mencionado antes, el equipo de Fútbol 11 se trata de un equipo multicultural (se trata de un conjunto de alumnos que recoge hasta tres nacionalidades distintas, con el hándicap que esto supone) que se ha hecho un hueco enfrentándose a otras nueve universidades cuyo volumen de alumnos supera con creces al nuestro aunque se ha conseguido incluso disputar un torneo internacional en Roma. Su entrenador, orgulloso de la evolución del equipo dice “superamos las dificultades que tenemos para desarrollar este deporte gracias al compromiso de los chicos y al gran apoyo y esfuerzo diario de la Unidad de Deportes”.

 

            En cuanto al equipo de Baloncesto femenino, se trata de un equipo pensado desde una perspectiva de futuro ya que la mayor parte del mismo está conformado por nuevas jugadoras de primer curso lo cual influye en la regularidad del equipo aunque al tratarse de una propuesta de futuro, las expectativas de cara los años venideros son positivas y esperanzadoras. Su entrenador nos comenta que ve al conjunto “con buenas expectativas para ganar los últimos 3 encuentros que quedan de la temporada y poder acabar la liga 8ª”.

 

            Su equivalente, el equipo de Baloncesto masculino afronta una temporada “rara”, tal y como nos comenta su entrenador Iván ya que debido a lesiones, exámenes, viajes y ciertas derrotas inesperadas, el equipo peleará por 9º – 11º de la tabla aun firmando un extraordinario comienzo de temporada en el que el nivel del equipo fue altísimo pero al que prosiguió un pequeño bajón que sitúa al equipo en las condiciones actuales. Sin embargo, según su entrenador “Ahora ya estamos recuperando buenas sensaciones otra vez”, lo cual propone optimismo y esperanzas para los próximos encuentros.

 

            Cambiando de balón nos pasamos al equipo de Balonmano masculino de nuestra universidad, quien superando las adversidades que supone la creación y consolidación de un equipo de cero ha conseguido guardar la cara contra los rivales más duros con incluso jugadores que participaban por primera vez en esta disciplina. Este proyecto ha supuesto enormes retos pero con optimismo y unas bases claras ha conseguido establecer una línea de mejora y estilo de juego definida, tal y como nos confirma su entrenador, a quien se puede apreciar orgulloso del equipo en las palabras que a este dedica: “El equipo este año se enfrenta a un reto difícil, crear un equipo de cero siempre es una dificultad para los jugadores, deben adaptarse a compañeros de los que no conocen su estilo de juego. Además, tenemos el placer de contar con un número importante de jugadores que jugaban al balonmano por primera vez, lo que añade un pequeño plus de dificultad, pero sin duda enriquece con nuevos puntos de vista el equipo. Por tanto el objetivo de este año no podía ser otro que el de asentar un equipo sólido, con un estilo de juego bien definido. Este objetivo va por buen camino, el equipo ha guardado la cara a la mayoría de rivales, incluso a equipos que venían con la fama de imbatibles”.

 

Finalmente comentar el espectacular alboroto que ha generado la exposición del nuevo torneo de Fútbol 7 que la Unidad de Deportes ha creado para disfrute de sus alumnos. Este se jugará en las instalaciones de Canal, no dudéis en apuntaros pues las plazas son limitadas y la demanda de las mismas, enorme. Por supuesto para más información podéis acudir a la Unidad de Deportes de la universidad, situada en el edificio de ICADE.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.